jueves, 22 de noviembre de 2007

EL NÚMERO 23


Después de haber visto hace poco La ironía del dinero y Esa pareja feliz, no me quedaba en la cesta de los Reyes Magos ninguna peli de Fernando Fernán-Gómez, jate tú.

Ya les he pedido más, por aquello de la cinefilia necrófila, y tal.

En su lugar volví a ver otra cosa absolutamente olvidable e irritante, por lo pretencioso: The number 23, de Joel Schumacher, con Jim Carrey y Virginia Madsen (en un papel que era en principio para Elisabeth Shue) como protagonistas.

La cosa va de uno que recoge perros por la calle y que empieza a leer un libro en el que cree ver reflejada su vida, obsesionándose con el número 23, que ve relacionado con todo lo que rodea.

Si eres Jaime Ignacio del Burgo, un peón negro o un conspiranoico en general, te empalmarás con ella. Si no, te parecerá una memez pretenciosa, que es lo que es.

Lo único salvable, algunas escenas (pocas) con un toque onírico que recuerdan por momentos a una estética de cómic, con un ligero toque noir.

Questrés de Luis del Pino.

6 comentarios:

Corredero dijo...

Para película obsesiva con los números "Ahogado por los números" de Peter Greenaway, que en España se tituló "Conspiración de Mujeres". Totalmente recomendable. Terminas de verla y no paras de ver la cantidad de cifras que hay por la calle.

Corredero dijo...

y, si no la has visto, creo recordar que en la Pensión se la pedimos a los Reyes. Lo que ya no se es qué título pedimos si "Drowning by Numbers" o "Conspiración de Mujeres"...

Diego Bériot dijo...

En la Pensión (con mayúscula inicial) pedís las cosas en inglés a palo seco o con subtítulos?

Si eso, ya os diré un buzón donde pedir cosas actuales con calidad perfect y buenos subtít.

Corredero dijo...

Si es posible, mejor con subtítulos que servidor es lerdo pa lo del inglés.

Nils dijo...

¿Sigues vivo?

Nils dijo...

porque se te echa de menos