lunes, 10 de diciembre de 2007

ALL THAT HEAVEN ALLOWS


Aunque (casi) nadie me echó de menos, he vuelto.

Anoche me di un homenaje de esos de bien de melodrama, con Sólo el cielo lo sabe, de Douglas Sirk, que es uno de esos clásicos que no son una obra de arte, pero que son recomendables por varias razones.

La cosa va de una viuda (Jane Wyman, que en su vejez sería Angela Channing) a la que el clítoris le empieza a hacer burbujitas con su jardinero, que es el buenorro de Rock Hudson, que se pasa la peli sonriendo y poniendo cara de gay. Y la historia va de eso, del rechazo social que vive la pareja por la diferencia de clase y de edad.

Alberto Mira encuadró la peli en lo que llamó "corrientes homoemocionales", aunque me quedo con la definición de elputojacktwist cuando murió Wyman: una mariconada de película.

Dicho lo cual, dramón aparte, es muy recomendable y es una belleza formal. Otoñal, decadente y eficaz, dentro de su estilo.

Questrés de protoWisteria Lane.

14 comentarios:

Nils dijo...

Qué es eso de que nadie te echó de menos? Mentira total. Te escribí preguntando por tu estado vital, pero resulta que el mail nuevo que enviaste no funciona y me lo devuelve y luego probé al viejo y no answer so... BIENVENIDO!

Nils dijo...

que ya te vale...

Diego Bériot dijo...

Es que el nuevo mail termina en gmail.com y no por hotmail.com como creo que dije en el mail.

En finnnnnnnnnnn...

Te escribo ahora y ya lo tienes...

Corredero dijo...

Vale, muy bonita toda esa parte de la vuelta y tal, pero no has aclarado el misterio del cenicero...

Diego Bériot dijo...

Tenía visita de un fumador...

Maggie Wang Kenobi dijo...

¿y exactamente que tiene de homocine? ¿ein?

José Manuel Padilla dijo...

¿Alguien puede expliarme qué es eso de poner cara da gay? En fin...

Nemo dijo...

Bueno, mon cher Diego, yo sí visitaba religiosamente tu blog a diario -o casi- para encontrarme tan sólo con el consabido cenicero... Pero bueno, me figuraba que estarías tomándote un descanso. Merecido, por otra parte, qué duda cabe...

Corredero dijo...

No tengo datos de quién es el fumador pero creo poder saberlo...

Diego Bériot dijo...

MAGGIE: La parte del rechazo social (años 50) y el conflicto interior entre sentimientos y convención social.


TU RICONCITO: Cara de 'si en vez de Jane Wyman fuera Montgomery Clift haría esta escena empalmado'. Pero vamos, es una categoría que yo he decidido, y punto. Si no te gusta, desolé.


CORREDERO: Pues sí. Pues ese. Qué mono.

NEMO: Merci bcp. Eres un cielo, que conste.

José L. Serrano dijo...

que sepas que no puedes hacer publicas mis apreciaciones privadas....


(qué lengua tengo, dios santo)

Diego Bériot dijo...

:)))

Vale, venga, no lo vuelvo a hacer...

Yo es que te tengo como un faro, tú lo sabes.

José L. Serrano dijo...

puedes hacerlo cuantas veces quieras.

Diego Bériot dijo...

:)))

es lo que tenéis los referentes... Suerte hoy 'con eso'...

Beso