lunes, 16 de julio de 2007

CEMENTERIO DE PÈRE-LACHAISE

Como hoy estaba el día pelín gris en París, he salido con la cámara, sin rumbo, a buscar un sitio para ponerme a hacer fotos.

He terminado, aún no sé por qué, en el cementerio de Père-Lachaise, el más grande de los tres principales de la ciudad.

El recinto fue concebido a principios del siglo XIX por el arquitecto neoclásico Alexandre Théodore Brongniart. Años más tarde, uno de sus muros sería el lugar donde fueron ejecutados dirigentes de la Comuna de París (1871).

En su día ya hice la turistada de ir buscando cadáveres VIP (Edith Piaf, Marcel Proust, Oscar Wilde, Honoré de Balzac, Frédéric Chopin, Simone Signoret, Miguel Ángel Asturias, Jim Morrison...), pero hoy me he limitado a asustarme con los gatos y hacer fotos de estatuas de las tumbas...


8 comentarios:

Mocho dijo...

Y Maria Callas, allí escondidita en el columbario.

Los cementerios son lugares de perturbadora fascinación. Mi favorito es el HighGate antiguo de Londres.

Diego Bériot dijo...

PASAELMOCHO: Totalmente de acuerdo... En otoño, más... es mi época favorita...

Además, este de Père-Lachaise tiene algo, no sé...........

Corredero dijo...

Hay otro cementerio absolutamente encantados, el de los ingleses en Florencia. ¿lo has visto?
Es muy pequeño, de hecho hace de rotonda en una plaza, pero es muy mono, con todas sus tumbas góticas semiderruídas, caidas, abandonadas...

Diego Bériot dijo...

CORREDERO: No, nen... No he estado en Florencia. Pero me lo apunto...

Maggie Wang Kenobi dijo...

¿por qué dices que fuiste a sacar fotos cuando todos sabemos que fuiste a hacer cruising y lo de la fotos era para disimular? ¿ein?

Y nada, tú sigue asínnn, no pierdas el ritmo, y te paso a la categoría de casi a diario, sisisi.

pijomad dijo...

YO TENÍA UN AMIGO ITALIANO QUE ERA EXPERTO EN ARTE ARQUITECTÓNICO DE LOS CEMENTERIOS... no le pegaba nada de nada...

Sota dijo...

Y mira que me gusta a mí el arte fúnebre, pero la cuarta foto da como un poco de mal rollo, no?

Anónimo dijo...

a mì me gusta el cementerio munnicipal de mi ciudad,es bien gotico,pero aqui hay muchos ladrones y no puedo ir a tomarle fotos,,,