jueves, 12 de julio de 2007

LAST DAYS

Empujado por la buena crítica que hizo en DM elputojacktwist, me he arrojado a ver Last Days, la última de Gus Van Sant.

A mí es que eso de que una peli tenga detractores acérrimos y defensores a ultranza, en plan Viva er Beti manque pierda, me da como morbazo. Y más si tiene que ver con Van Sant, que quitando el ¿remake? de Psicosis es un director que me motiva mucho.

La peli nos sitúa en los últimos días de una estrella de la música claramente inspirada en Kurt Cobain. Pero lo hace a modo de testigo silencioso, con un estilo narrativo basado en la contemplación del personaje, lo cual a muchos parece que les ha incomodado. Que sin acción, parece que no hay reacción.

Con lo que yo odio los biopics al uso, esto, por impactante, ya merece una oportunidad.

"No cuenta nada", dicen por ahí. Y a mí, fíjate, me pareció que contaba muchas cosas. Y que nos regalaba imágenes impagables, como la huída para sentarse en el bosque, a esperar por esperar.

Me sigo quedando con Elephant, pero estos Last Days están muy bien, que sí.

Y en París sigue haciendo hasta pelín de frío...

5 comentarios:

Corredero dijo...

Pos leyéndote apetece, pero teniendo en cuenta lo poco cinéfagos (en cine de verdad) que estamos los correderos ya te diré, si eso, cuando nos la bajemos, juasjuas!

Anónimo dijo...

Frío? ya pasarás calor el día 28..jeje
besitos amor

Diego Bériot dijo...

CORREDERO: A mí me ha gustado, pero por ahí he leído críticas que la atacan sin piedad... Aviso...

LA NOVIA: Mira la Longoria, que fue más lista y se buscó un sitio más fresquito...

Maggie Wang Kenobi dijo...

Siempre cuentas cosas secundarias ¿Sale EN BOLAS YA!!!?

Diego Bériot dijo...

Pues frontal no, se intuyen otras cosas en otros momentos, eso sí.

Para en-bolas-ya, 'Shortbus', que sale un cantante que me pone mucho y que hace una mamada en primer plano...

Y ya no digo más, que me pierdo...