lunes, 24 de septiembre de 2007

MI BARRIO (I): PLACE DE LA CONCORDE

Aunque me pilla a 15-20 minutos andando, según la división de distritos, es mi barrio. Es lo que tiene vivir en el centro de LA ciudad.

Y como por algún sitio hay que empezar, pues ahí voy: la Place de la Concorde.

La décima plaza más grande de Francia, entre el Sena y la Madeleine, punto de enlace entre los Champs Elysées y las Tullerías y donde se enclava el lujoso Hotel Crillon.

Ayer había aquí una guillotina, hoy hay un obelisco egipcio y unas fuentes con figuras mitológicas a las que estuve haciendo fotos hace unos días...

6 comentarios:

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, cómo es el dorée, mondié. Además, me ha parecido detectar por ahí una estatua mía, y yo de mitológica tengo entre poco y nada. Pero en fin, me da que sí, que París debe molar bastante.

Tony Tornado dijo...

Ays, Diegulis, qué bien Paguí, qué morriña me entra...

Eso sí, a ver si con la división de distritos vas a estar a tomar por culo de Concorde. Baideguei, ¿qué es para ti el centro de París?

Bikachus

Mocho dijo...

Olvídasete comentar que se necesitan 10 minutos para cruzar la jodía plaza esa.

¿La décima más grande de Francia? ¿Cuál es la más grande?

Diego Bériot dijo...

MAGGIE: Yo si se recogen firmas para quitar el obelisco y poner una estatua de ti y tu manué, tipo Quijote y Sancho de la Plaza de Ejpaña, voto sí. Que conste.

TONY: Centro de París es todo aquel sitio donde pueda ir a Opera y al Louvre andando, sin estar obligado a RER ni metro....... Es un criterio arbitrario, pero a mí me sirve...........

:)))

MOCHO: Creo que es la Bellecour de Lyon, pero no me hagas mucho caso. No soy plazólogo, el dato de que era la décima lo vi en un par de sitios de Internet y en una guía.

Corredero dijo...

qué feo todo, todo, todo. No me gusta nada de nada
:-P

Diego Bériot dijo...

Pues es todo como muy trasobariano, que lo sepas...