miércoles, 14 de noviembre de 2007

14-N: LA GRÈVE EST ARRIVÉE


Ya está aquí, la hijaputa.


En París, hay huelga total de transportes. Los trenes empezaron anoche y el Metro hoy.

A ello se suman varias empresas energéticas. Los estudiantes llevan ya días manifestándose y en breve habrá más sectores.

Todo como muy francés, muy huelguístico, y tal. Sarkozy dice le chupa un pie todo, y que aserejé, así que nada. Eso sí: en previsión de lo que se le venía tuvo tiempo de creerse Harrison Ford en Chad. El que no se consuela es porque no tiene imperio colonial.

Hoy me toca ir (y quizá volver, si no hay taxis) al trabajo andando. Teniendo en cuenta que salgo a horas indecentes y tal, me arriesgo a que me roben, me hagan cositas malas o me confundan con un coche y me quemen, que es un deporte como muy de aquí.

Bolcheviquismos aparte, el tema jode.

Questrés de grève.

6 comentarios:

Nils dijo...

El tema es complicado. En Francia hay muchas cosas que cambiar porque el sistema publico es insostenible, pero quizás no sean las prisas del presidente la mejor receta.

Corredero dijo...

¿Pero tú no confesabas (en la intimidad) que vives al lado del trabajo y que siempre ibas andando?

Diego Bériot dijo...

Vivo a 25 minutos andando y muchas veces hago el trayecto andando, pero cuando salgo a horas intempestivas, no... entonces cojo transporte público... Dicho lo cual, en realidad no me jode tanto, pero me apetecía quejarme.

Nils, bastante de acuerdo en lo que dices.

Anónimo dijo...

Que mal... no se... ten cuidadín. :(

Corredero dijo...

¿Sales de trabajar a horas intempestivas?, ¿seguro que trabajas donde dices que trabajas y no en algo parecido al pilinguismo?

Maggie Wang Kenobi dijo...

Me sorprende describir a NILS aquí, que lo mismo nos hace un artículo de barbudos que un informe sobre el sistema público en Francia, tiatiatia. Señor DIEGO, que sepa que como le quemen y se le quede la piel un tanto grimosa, NILS pasará a ser mi opción nº 1 en caso de precisar un nuevo mucamo jefe-de-gabinete-de-prensa