domingo, 18 de noviembre de 2007

RATATOUILLE


Me ha costado, pero por fin he visto Ratatouille.

A mí es que eso de ver en una peli el sitio donde vives, oye, pues como que me emociona. Aunque sea en dibujos animados. Los de provincias somos así de impresionables.

Y más allá de saciar este lado paleto, pues nada, que me parece posiblemente la mejor peli del binomio Disney & Pixar, con permiso de Los increíbles.

Hasta el momento la mayor parte eran un prodigio técnico, pero fallaban en el guion, con tramas pelín infantiloides, con ritmo muy irregular y muy mal remate a gol. Como lo que está haciendo DreamWorks con el decadente Shrek, sin ir más lejos.

Lo que me indigna, eso sí, es que en ese París idílico no hace frío ni hay huelgas, como en el París real. Que llevamos ya cinco días con la grève de los webs y mañana, salvo sorpresa, la cosa sigue.

Questrés de ratas.

8 comentarios:

Nils dijo...

Me encantó. No descarto comprarme el DVD original y todo. Una historia fabulosa.

Corredero dijo...

A mi me está apeteciendo verla.
Seguro que si la hubieran ambientado en Ejpaña la rata se llamaría Pepe e hiría vestida de flamenco. Como si lo viera...

Diego Bériot dijo...

NILS: Es estupenda. Totalmente de acuerdo.

CORREDERO: O como el ratón aquel andalusí de Willy Fogg...

Corredero dijo...

uyyyyyyyyyyyyyyyy, ¡qué fuerte!
He escrito "H"iría con h y no me has dicho nada, ni me has insultado ni nada.
Qué bueno eres...

Troy dijo...

Pon la calefacción a tope en Diciembre anda...

Diego Bériot dijo...

CORREDERO: No me había dado cuenta, pero vamos, que yo te idolatro tanto que hasta corrijo mentalmente tus faltas de ortografía...


TROY: Ya, pero en la calle no hay calefacción... Y como siga la huelga, la cosa se va poner grave...

Anónimo dijo...

Yo la ví en el cine y disfruté muchisimo, me encantó la historia, el ratón, todo...

Te la recomendé hace mucho y me alegra la hayas podido ver y te haya gustado tanto.

Beeesos.

Diego Bériot dijo...

La culpa de la demora es de los Reyes Magos, que a veces son lentos. Eso sí, han tenido el detalle de traérmela en V.O.