viernes, 24 de agosto de 2007

SIN EDUCACIÓN


Hoy estaban linchando a la pobre Educación para la Ciudadanía, Gabriel Albiac incluido, en La linterna de la COPPE, y me he acordado de uno de mis temas favoritos de la semana: la manipulación que el PP y varios medios de la derecha han hecho en torno a un libro de Akal.

Podría explicarlo con detalle, con muchos links, y tal, pero ya lo hice en un artículo para DM, así que lo podéis leer allí:

http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/3352

Y no es la primera vez que se les pilla mintiendo sobre EpC...

7 comentarios:

Corredero dijo...

Pero, ¿a que son entretenidísimos?

Maggie Wang Kenobi dijo...

a mí lo que más gracia me hace es cuando la comparan con la Formación del Espíritu Nacional. No hay nada más claro para saber que ambas cosa sno tienen nada que ver que el hecho de que ellos estén tan frontalmente contra la EpC, sisisi.

Adolfo dijo...

Después de leer el artículo de Álvaro Delgado-Gal (que escribió unos cuantos años en El País), me compré el libro de Akal en la librería del Círculo de Bellas Artes y siento decirte que TODO lo que dice en el artículo es verdad. Es un libro repugnantillo que falsea la historia. Tengo que reconocer que el adoctrinamiento del franquismo era una peli de dibujos animados comparado, al menos, con el libro de Akal del que pones la portada.

Diego Bériot dijo...

Adolfo, ¿a qué no te has leído el link de mi artículo?

Si no, tu comentario no se entiende.

Yo no he entrado a valorar el contenido del libro, que seguramente tengas razón y falsea todo lo que quiere, y es panfletario, y tal.

Simplemente he dicho que eso NO es un libro de texto ni un manual que evidencie los pérfidos planes de Cabrera y Zapatero.

Es un ensayo, que está en su derecho de ser subjetivo, ideologizado o lo que quiera.

Lo realmente miserable y rastrero es que, sabiéndolo, varios medios intentaran hacer creer que era un libro de texto o un manual de EpC, sin decir que era un ensayo y que incluso está concebido por sus autores como una respuesta crítica a EpC.

La nota de prensa del lunes del PP o las declaraciones de Ana Pastor el pasado domingo en la COPE también son, digamos, muy poco inocentes...

Lo rápido que han intentado pasar página me da que es porque saben que habían metido la pata y que la información de LA RAZÓN estaba viciada desde el origen.

Te recomiendo que visites el link que he puesto, y todos los links que hay allí, para que comprendas a qué me refiero cuando hablo de manipulación. No al contenido del libro, sino a cómo ha sido presentado, como si fuera 'un libro de EpC'.

El libro este de Akal no tengo ninguna intención de leerlo. Se me ocurren obras más interesantes en las que gastarme el dinero en la librería del Círculo de Bellas Artes.

Me extraña que a ti no...

Diego Bériot dijo...

La primera 'e', sin tilde, obviamente.

Adolfo dijo...

¿Crees que no se me ocurren obras más interesantes que leer o era simplemente una ironía? ;-)

Diego Bériot dijo...

Era ironía...

Me consta que sí se te ocurren.