sábado, 18 de agosto de 2007

YOSSI & JAGGER

Anoche vi esa pequeña joya que es Yossi & Jagger, el protoBrokeback Mountain a la israelí que dirigió Eytan Fox.

Apenas una hora y poco de película que incluyen dos escenas para recordar, y recordar, y tal. Los dos protagonistas tumbados en la nieve, en una de sus rondas en la patrulla fronteriza. O lo que es lo mismo: Yehuda Levi, con el traje de soldado abierto sobre la nieve y los ojos, pequeños, fijos, seguros, calentando todo.

La otra es la escena final, que no desvelaré porque no soy tan pérfido y cabrón. Por cruda. Por real. Por cuasi documental.

Y tengo pendiente de ver The Bubble, también de Fox, que elputojacktwist ya me ha dicho que está muy, muy bien.. Y con música de Ivri Lider, como Yossi & Jagger y Caminar sobre las aguas. Qué lujo, joder.

8 comentarios:

Nemo dijo...

A mí me encantaron tanto Yossi & Jagger como Caminar sobre las aguas. The Bubble no la conocía. Ya me (nos) dirás qué te parece, y si la recomiendas. Es anterior o posterior a ésas dos? Un saludo desde Helsinki.

Diego Bériot dijo...

Es posterior, creo que en España no está estrenado. No lo sé.

Yo la tengo pendiente, la veré estos días. elputojacktwist ya lo vio y creó que lo gustó bastante, por lo que me dijo.

Disfruta del viaje!

Corredero dijo...

A mi me dejó frio

Diego Bériot dijo...

Pues a tu marido creo haberle leído que le había gustado.

A mí me ha parecido bastante buena.

Unknown dijo...

no conocía the bubble tampoco, gracias!
yossi y jagger, síp, me encantuvo

José L. Serrano dijo...

A VER SI ESTRENAN DE UNA PUÑETERA VEZ THE BUBBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Yossi & Jagger es sencillamente, preciosa

(elputojacktwist)

José L. Serrano dijo...

y gracias por el enlace, que nos has llenado la taberna de visitantes glamourosos...

Diego Bériot dijo...

En Francia ya está estrenada, hace unas semanas...

Yo la tengo, ahí, pendiente... cualquier día de estos cae..........